Día 5: Universal Studios

Horario del parque: 9 a 18 horas.


La primera foto del día no podía ser otra que la del logotipo del parque.


Eran las 9’15 cuando estábamos entrando, hora que no estaba mal, pero que habría que mejorar en días posteriores si queríamos llegar a la apertura.

Como a esas horas había muy muy poca gente, no importaba qué dirección tomar por el tema de colas, así que seguimos recto hacia la zona de Production Central.

Empezamos por SHREK 4D (5 minutos de espera), que es una película de unos 20 minutos con todos los personajes de la película, el cartel ya te indica que es 4D, así que ya sabes que va a ser un 3D llevado más allá. Esta atracción es bastante nueva y se nota en los efectos 3D-4D, que hay de todo tipo, tanto visuales como sensoriales (no vamos a desvelar más secretos). Es muy, muy buena, yo me pase prácticamente toda la película partiéndome de risa. No te la puedes perder.


Por cierto, la montaña rusa Rockit nos la saltamos, pero debía estar averiada porque no se veía movimiento durante todo el día, ni se oía nada.

Seguimos recto hacía la siguiente atracción, que era TWISTER (5 minutos de espera), que como ya os podréis imaginar, va sobre los tornados. Te sitúan en unas pequeñas gradas, donde simulan un tornado, con viento agua y demás. Está bien, pero tampoco hay que esperar grandes cosas.

Seguimos hacía REVENGE OF THE MUMMY (5 minutos de espera) a la que sólo subieron los chicos, ya que es una montaña rusa que transcurre en el interior de una pirámide basada en la película La Momia, les gustó mucho.


Nosotras nos dedicamos a recorrer esta zona llena de bellos edificios, recreando viejas calles de Nueva York.




Seguimos hacía DISASTER (15-20 minutos de espera), que es una mezcla de show-atracción, donde al final te suben en un metro y simulan un accidente; nosotras tampoco subimos, yo cojo el metro todos los días y como que no me apetecía mucho esta simulación.


Frente a esta atracción se encuentra la zona de Fisherman’s Wharf de San Francisco.

Pasaba un poco de las 11 de la mañana, y a estas horas es cuando se empezó a ver algo más de gente por el parque.

Luego llegamos a una zona que esta recreada como un pueblo pesquero celebrando el 4 de julio.


La atracción de esta zona JAWS (15 minutos de espera), basada en la película Tiburón, es un pequeño paseo en barco.


Tras esto ya se divisa la que creo que es la zona estrella del parque, con sus atracciones Men In Black y The Simpsons. Cuando llegamos a la zona primero pasamos a ver el tiempo de espera de las dos, a ver por cual empezábamos, y vimos que Men In Black estaba en 20 minutos y The Simpsons Ride en 10.



Entre ambas atracciones hay una zona para refrescarse con humidificadores que esta genial, paramos un ratillo porque el calor apretaba a base de bien, y por aquella no hay mucha sombra.

Empezamos THE SIMPSONS RIDE (10 minutos de espera) que era la última atracción inaugurada en el parque, la palabra GENIAL se queda corta. Simula que vas en una montaña rusa con la familia Simpsons, la pantalla te envuelve casi por completo, sus movimientos son bastante fuertes, pero la película es muy divertida. No te la puedes perder.



Después incluso había bajado la cola en MEN IN BLACK (10 minutos de espera), esta es mucho más tranquila, vas montado en un carrito disparando aliens por las calles de Nueva York, muy bien recreados los edificios y muy divertida. En las puertas tienes unas taquillas gratuitas para dejar las cosas, funcionan con huella, y hay gente que dice tener problemas a la hora de abrirlas, nosotros ninguno.


Seguimos avanzando hasta E.T. ADVENTURE (10-15 minutos de espera), basada en la película, sin ser una gran atracción, para todos los que hemos visto la película tiene un gran encanto. La atracción simula que vas por el bosque en bicicleta como en la película, y es que vas en una bici. Muy bonita.


Luego estuvimos por la zona Woody Woodpecker’s, para nosotros el Pájaro Loco, que es una zona de niños, con su montaña rusa infantil y un espectáculo con animales llamado Animal Actors, que sin ser gran cosa, sirve para matar un rato sentadito tranquilamente.



Tras todo esto ya se iban acercando las 3 de la tarde, así que ya iba siendo hora de comer, y hasta nos pillaba el restaurante que queríamos ir MEL’S DRIVE IN, que es un restaurante de comida rápida ambientado en los años 50. Pedimos para los cuatro, dos hamburguesas, unos fingers de pollo y una ensalada cesar, junto las bebidas nos salió todo por 42 $.





Fuera tiene un montón de coches antiguos.




Muy cerquita, a esas horas pillamos a Scooby-Doo y la furgoneta.



Después nos fuimos a ver el tren y el coche de Regreso al futuro.

Y desde allí se oía el show de los BLUES BROTHERS, así que nos acercamos, ya estaban acabando, y la verdad es que era bastante divertido, una pena no haber visto más.



Como a las 4’15 comenzaba el espectáculo de TERMINATOR 2, nos fuimos acercando, este espectáculo es una mezcla de 3D y realidad, son algunas escenas de la película donde los personajes entran y salen de la pantalla. Esta muy bien. Nos gustó a todos.

Alguna compra en la tienda de Betty Boop, que para quien le gusté la tienda es una cucada.


Y ya estábamos pensando en irnos cuando vimos que al entrar nos habíamos saltado JIMMY NEUTRON (5 minutos de espera), y claro ante esa espera no le pudimos decir que no. Es un simulador basado en la película, muy suave y básico, pero resulta la mar de divertido, sobre todo el final; nos pegamos una panzada de reír increíble. Tecnológicamente es muy básico, pero si tiene un tiempo de espera corto, no te lo puedes perder, las risas están aseguradas.


Por cierto, alguna vez igual no coincide el tiempo de espera con el que se ve en alguna foto, la explicación es muy sencilla, la foto de la puerta de las atracciones no siempre la hemos hecho al entrar, a veces ha sido al salir, e incluso alguna cuando pasábamos por allí.

Ya sobre las 5’30 salíamos del parque, no sin antes hacernos la foto de despedida.


Luego ya volvimos hacia el hotel, para descansar y además preparar la maleta, ya que mañana tocaba cambiar de hotel a la zona de Disney.

Para cenar nos decidimos por el de la primera noche, el Restaurante ALE HOUSE, ya que nos había gustado, lo teníamos cerca y además tenía muy buen precio. Nos pedimos unos aros de cebolla para compartir, un osobuco, unas pechugas de pollo, una fajita completa y medio costillar, que es lo que me pedí yo, y que estaban tiernas y buenas pero de verdad; todo con la bebida y propinas nos costó 73 $. Sobre las cervezas, se ve que está de moda la Bud light, porque siempre que pedíamos una Bud, nos preguntaban ¿light?.

Ya por hoy nada más, la zona de Universal nos había gustado a los cuatro, las tormentas de momento nos habían respetado, y el calor, bueno es lo que hay; pero algo que me llamó la atención era el sol, que a pesar de que abrasaba, no quemaba la piel, yo nunca tomo el sol y mi piel es bastante blanquita, así que cuando me levantaba me ponía protector solar muy elevado y luego repetía, pero tengo que decir que así aquí me hubiera quemado un poco seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario