Día 11: Epcot

Horario del parque: 9 a 21 horas.

Plano del parque.


Si quieres el plano del parque detallado pincha aquí.






Llegando al parque.


Por allí ya estaban promocionando la película Tron, algunos de sus monorraíles iban así.


Nuevamente conseguimos estar a la hora de la apertura en el parque, pocos minutos antes de las 9 ya estábamos dentro. El día había amanecido bastante gris, no tenía pinta de llover (en breve), y bueno aunque el cielo estaba muy feo, de momento aguantaba.

Decir que este parque en realidad es como si fueran 2, nada más entrar está la zona llamada FUTURE WORLD dedicada a la tecnología, y luego está la zona WORLD SHOWCASE dedicada a 11 países.

Primera foto del día con el Photopass.


La apertura no nos quedó muy clara en qué consistía, nos pareció que habían muchos personajes sueltos, nosotros pillamos a Stitch, que es muy gamberrete.


Y directos sin pararnos más a SOARIN, primero a por el Fast Pass y luego a la cola normal (15-20 minutos de espera); esta atracción entonces era de las últimas y estaba muy solicitada. Simula que vas en un ala delta por el estado de California, y lo que tiene de particular es que además es olfativa. Ves el Golden Gate, campos de naranjos que huelen, pinos que huelen, creo que se ve Yosemite. Yo salí encantada, sobre todo si has visto cosas como el Golden Gate, te parecerá increíble sobrevolarlo, aunque sea virtualmente. Si no vas en la primera fila, se ven los pies colgando de los de la fila anterior, pero a mí personalmente me encantó.


El Fast Pass lo teníamos para las 9:48, así que todavía podíamos ver las otras atracciones de este enorme pabellón (The Land). Empezamos por LIVING WITH THE LAND (sin espera) que es un tranquilo paseo en barco en el que muestra la agricultura en invernaderos de alta tecnología. Es curiosa, prescindible, pero se puede ir mientras se hace tiempo para Soarin, por ejemplo.

Tras la atracción anterior ya estábamos en hora de empezar a usar los Fast Pass de Soarin, pero en este pabellón todavía nos quedaba una atracción THE CIRCLE OF LIFE (sin espera), así que como sabíamos que la película duraba 20 minutos nos daba tiempo. En esta película salen Timón y Pumba (personajes del Rey León) en el que nos van contando como interactuamos con el medio ambiente, con el objetivo de concienciarnos para cuidar el planeta. Está bien pero es prescindible.


Una imagen del interior de este pabellón.


Y después ya a SOARIN, ahora con los Fast Pass, me gustó tanto como la primera vez; no tuvimos la suerte de ir en la primera fila, eso sí que tiene que ser una pasada.

Después ya tocaba irnos hacia la otra parte de Future World, donde están las otras acciones estrellas del parque: Misión Space y Test Track; en aquellos momentos, ambas tenían una espera de alrededor de 40 minutos. Aprovechando que las chicas no íbamos a subir, sacamos 2 Fast Pass para una, y 2 para otra.

Como todavía quedaba un rato para usar los Fast Pass, fuimos al COOL CLUB, que es una zona de Coca-Cola, en la que se pueden degustar gratuitamente sabores de diferentes países.



Después de probar unas cuantas, ya nos dividimos.

Los chicos comenzaron por MISION SPACE, como ayer probaron la suave y les pareció muy suave, pues hoy tocaba la fuerte. Esta atracción es un simulador espacial, cada nave es para 4 personas. Si la de ayer les pareció suave suave, esta les pareció fuerte fuerte, dicen que casi no podían ni mover los brazos, y que se siente como se te mueve la cara de la velocidad.

Y luego medio groguis, TEST TRACK, en el que eres un dumie, y vas probando agarre, suspensión, frenos, velocidad, para finalmente cuando sale al exterior llegar a alrededor de 100 km/h; son vehículos de 6 personas y esta es la atracción más rápida de Disney.

Mientras nosotras estábamos tranquilamente en EPCOT CHARACTER SPOT donde te haces fotos con los personajes, estuvimos algo así como media hora esperando, pero la verdad es que tampoco se nos hizo muy largo porque estás bien fresquito con el aire acondicionado y además estás viendo películas de los personajes. Aquí estaba: Mickey, Minnie, Donald, Pluto y Goofy; es decir, los más clásicos. Y además hay un fotógrafo del Photopass con cada personaje.







Tras esto y con la ayuda de los walkis, ya nos reunimos, eran poco más de la 12’30, y ya pusimos rumbo a la zona de World Showcase. En esta zona hay muchos espectáculos callejeros, hay un montón de horarios con diferentes actuaciones en cada país, en la mayoría de pabellones comienzan sobre la hora de comer; nosotros pillamos dos sobre la marcha, pero no buscamos ninguno en concreto.

Cuando llegamos al lago, estuvimos haciendo unas fotitos de las zonas que desde allí se divisan. El día seguía igual de nublado y feucho, pero seguía aguantando.



Empezamos por MEXICO, pero allí sólo nos hicimos una fotito, ya que su atracción de Gran Fiesta Tour, la habíamos visto ayer por la noche, y aquí no hay nada más.


Continuamos por NORUEGA, primero unas fotitos, y luego subimos a su atracción MAELSTROM (5 minutos de espera) que es un paseo en un barco vikingo. Está bien y es tranquilita.




Continuamos por CHINA, es una zona muy bonita que recrea al Palacio de Verano, y el Templo del Cielo de Beijing.




El hambre ya empezaba a atacar, así que sacamos el plano y vimos que teníamos que comer en China o en Alemania (que era la siguiente zona), y decidimos quedamos en China. En el LOTUS BLOSON CAFE, pedimos algo así como pollo a la naranja con arroz y ternera con no seque (las dos cosas estaban muy buenas), con postes y bebidas. Incluido en Dining Plan, aunque con esta comida se terminaba nuestro crédito de comidas rápidas. Es un buen sitio para comer ya que así cambias de lo típico de hamburguesas, pizzas, ensaladas, etc.


Tras esto fuimos a la atracción de esta zona que es REFLECTIONS OF CHINA (sin tiempo de espera), que es una película con paisajes de China en una pantalla de 360º. Nos gustó mucho, ves la muralla, sus ciudades importantes, paisajes de naturaleza, etc., dura alrededor de 15 minutos. En esto de las pantallas circulares lo mejor es ponerte al final, y así sin moverte casi tienes toda la visión, aunque de vez en cuando hay que girarse, porque por ejemplo aquí había una escena que te venían los coches por detrás que estaba genial.

Unas fotitos más antes de despedirnos de China, que desde mi punto de vista es visualmente de las zonas más bonitas.


Después, hay una zona llamada Outpost donde nos encontramos esto.


Y desde allí unas fotos a los países que se divisan a lo lejos.



Después la zona de ALEMANIA que no tiene ninguna atracción, esta recreada en la plaza de un pequeño pueblo de Baviera; así que unas fotitos, y entrar en alguna tienda para refrescarse.



Luego nos íbamos a ITALIA, donde esta recreado principalmente el Campanille y el Palacio de los Doges de Venecia; aquí tampoco hay ninguna atracción.



Y llegamos a la mitad de esta zona de países, que como no, es THE AMERICAN ADVENTURE, aquí hay una atracción que nos saltamos, ya que es la historia de Estados Unidos y no nos interesaba mucho (y además duraba 30 minutos).


Aquí pillamos “Spirit of America Fife and Drum Coprs” que es un desfile en tambor, vimos un poco y ya seguimos.


La siguiente zona es JAPÓN, que tampoco tiene ninguna atracción, lo que tiene es una enorme tienda.



Aquí vimos el espectáculo “Matsuriza” que es una muestra musical de los enormes tambores, que utilizan en las fiestas.

De Japón, pasamos a MARRUECOS, donde tampoco hay ninguna atracción, paseíto y fotitos. Aquí se ve una réplica del minarete Koutubia de Marrakech y de la puerta Bab Boujoloud de Fez.



Continuamos dirección FRANCIA, con su réplica de la Torre Eiffel, aquí hay una película en 360º, pero a estas alturas del día aunque solo eran las 4’30 de la tarde, estábamos bastante cansados, y todavía nos quedaban un par de países más. Así que decidimos hacer unas cuantas fotos, y volver mañana a ver lo que nos faltaba.



Cogimos el barco que cruza el lago, hay desde Marruecos y desde Alemania; pero a este parque, más bien lo que le hace falta es un trenecito que te lleve a la misma puerta de entrada, porque el barco sólo te deja en la mitad del parque, y de ahí a la entrada queda un buen trecho. Este parque es que es muy grande, se anda mucho y es bastante agotador.

Unas fotos del Photopass (que ya hacía rato no habíamos usado).



Aprovechando que estábamos al lado del COOL CLUB, otra paradita para beber Coca-Cola, donde por cierto nos compramos unas botellas de aluminio muy bonitas por 3 $.

Y la despedida por hoy del Photopass.




Al final salimos del parque a las 17’15, vamos que desde decidimos irnos, que si beber algo, que si unas fotos, nos costó 45 minutos salir.

Nos había quedado más o menos, la mitad de Future World (aunque las atracciones más importantes las habíamos hecho), y tres países.

Muy cerca de nuestro hotel (5 minutos en coche) estaba el hotel ANIMAL KIGDOM LODGE, que es de los de lujo, y decidimos darnos un paseo, ya que este hotel tiene la particularidad de que sus habitaciones y las zonas comunes del hotel, dan a una mini reserva de animales; el hall es una pasada, si sobra tiempo bien merece una pequeña visita.






Luego ya al hotel a descansar un rato, y más tarde a cenar.

Para hoy teníamos una cena con espectáculo musical, decir que un par de días antes teníamos un mensaje en el contestador del teléfono de la habitación, que decía algo de este musical, así que cuando llegamos al parque confirmamos esta cena; supongo que será así porque eran 2 créditos por persona.

Había que ir a la zona de Magic Kingdom, y el hotel era CAMPSITES FORT WILDERNESS, (que no es exactamente el mismo sitio que el Hotel Fort Wilderness) y el musical con cena incluida HOP-DEE-DOO, que comenzaba a las 21’30.

Si quieres el plano del hotel Campsites Fort Wilderness pincha aquí.

Al coger el desvío hacia el hotel, pasas por una zona boscosa enorme, nos parecía increíble semejante bosque en aquella zona. Al llegar al parking de la entrada tienes que dejar el coche allí, ya que este hotel es todo de cabañas y caravanas, y solo se circula con coches eléctricos (carritos de golf) o con bus interno (hay 3 líneas). Todas las líneas te lleva a la recepción y hay planos indicativos en la parada, no hay perdida.

Al subir al autobús, comprobé lo que tantas veces he leído, QUE FRÍO, son unos bestias, ya de noche y con el aire acondicionado a toda pastilla, yo no pensaba que pudiera salir un aire tan frío en un autobús, yo con mis pantaloncitos cortos y mis chanclas, aunque llevaba un suéter finito de manga larga pasé un frío horroroso, pasaron frío hasta los chicos que nunca dicen nada. Así claro al bajar del bus, no es que te de bofetón de calor, es que te da una paliza.

Bueno, llegamos y recogimos las entradas (donde tienes ya tu mesa adjudicada), y luego haces como un ckeck-in. Cuando quedaban menos de 10 minutos para la hora de comienzo pensábamos que iba a ir con retraso, pero cuando abrieron puertas en 5 minutos nos sentaron a todos.

Hay 3 categorías de entradas, al hacer la reserva y elegir esta hora indicamos que queríamos categoría 1 (al hacer reserva con Dining Plan te puede tocar también categoría 2) y así fue, una mesa muy cerquita del escenario y muy centradita. Como he dicho antes esta cena es de 2 créditos, y están incluidas las propinas.

El espectáculo y la cena transcurren más o menos al mismo tiempo, van pasando por las mesas y van sacando voluntarios; yo en algún momento pensé que iban a pasar por la mesa a preguntar o sacarnos para algo, pero que va, hay voluntarios americanos más que de sobra.

La cena está bien, ensalada, pollo frito, costillas, etc; aquí os pongo el menú.


Unas fotos de la cena, observar los vasos. Por cierto aquí sí estaba incluido el refill de cerveza, light, pero cerveza.







Y unas fotos del espectáculo.




La verdad es que nos gustó bastante, a mi algo menos, porque hay mucho dialogo y entonces no me enteraba de nada, pero bueno, también hay mucho baile y se hace entretenido. Y lo que es la cena en sí, también estuvo muy bien.

Tras la cena, al bus polar, luego al coche y dirección rumbo al hotel. Y nuevamente nos perdimos al salir, y no coger la carretera buena para ir al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario