Consejos e impresiones

Algunas veces, nos podían las prisas y el ansia, pero bueno creo que la primera vez es inevitable. La próxima vez, será un viaje que lo disfrutaremos con un poco más de tranquilidad, que no subiremos a algunas atracciones que son de relleno, pero todos aunque nos hayan dicho que una atracción no vale la pena, queremos comprobarlo por nosotros mismos. Y repetiremos todavía más las atracciones que más nos gusten.


CALOR: no voy a decir que no hiciera, al igual que el aire acondicionado estaba demasiado fuerte en todos los sitios (los autobuses de Disney que solo subí una noche, ya son caso aparte), pero bueno al final, entre un rato de calor y un rato de frío se puede llevar; yo he decir que llevo fatal el calor y que iba un poco preocupada, pero se puede sobrellevar.

JORNADA: nuestra jornada parqueril, venía a ser como una jornada de trabajo de 9 a 5, algún día nos quedamos algo más, pero básicamente ese fue nuestro horario. Con eso te dejas siempre cosas por hacer, pero como a la mayoría de parques volvíamos no pasaba nada; después un descansito y a cenar. Así conseguimos seguir el ritmo todos los días, desde el primero hasta el último.

TIEMPOS DE ESPERA EN DISNEY: los tiempos que nos indican los carteles, suelen ser menores que los que te vas a encontrar, en más de una ocasión aunque pusiera 10 ó 15 minutos, era llegar y subir.
.
COCHE: la verdad es que da mucha libertad, y aunque por la mañana a la ida te costaba un poco más que en bus, luego a la salida sabías que no tenías ninguna cola. Sobre todo yo lo recomiendo si tienes que ir a cenar a hoteles, ya que sino sobre todo a la vuelta debe ser un poco pesado, así llegas en un momento (aunque te pierdas). Además por allí suelen ser bastante baratos los alquileres y como son automáticos es una gozada conducir.

WALKIS: nosotros nos llevamos un par y la verdad es que aunque no los usamos mucho, hicieron su papel, eran muy pequeños y no molestaban. A veces nos venían muy bien, ya que habían momentos que nos separábamos, los chicos por un sitio y las chicas por otro. Son muy prácticos, si se va a ir un grupo, o aunque sea una pareja con gustos diferentes; así te ahorras estar esperando de plantón.

DISTANCIAS: que en Estados Unidos es todo enorme, ya lo sabíamos, pero es que hasta que no estuve allí no me podía creer lo grande que son los parkings y lo grande que es el territorio Disney.

PHOTOPASS: un gran invento, nosotros cogimos uno sólo para las dos parejas. Al final el último día antes de volver, juntamos cuatro en uno solo (que si uno que perdimos y luego encontramos, que si en Halloween te dan otro, que si otro de recuerdo). Teníamos alrededor de 300 fotos (cuando te hacen una, suelen hacer 2 o 3 tomas de la misma imagen) y tuneamos unas 100, y el CD que llegó a casa venía con las 400. Tienes 1 mes para ver las fotos por internet, nosotros las retocamos y en unos días pedimos el CD, que tardó unos 10 días.

PLANIFICACION: según mi punto de vista es imprescindible como mínimo planificar antes del viaje a que parque se va a ir cada día, por lo menos para no perderse los fuegos artificiales y desfiles especiales. Y muy recomendable planificar más o menos la ruta a seguir durante una jornada en el parque, porque hay que combinar espectáculos con horarios, cabalgatas, comidas, etc. Todo esto se puede hacer porque un par de semanas antes de ir en la página web de Disney ya están los horarios de todos los espectáculos. Si no se hace de antemano, yo recomiendo al entrar en el parque pararse un momento y organizarse en cinco minutos.

FASTPASS: es un servicio gratuito que ofrece Disney, yo considero que su utilización es imprescindible en algunos casos, y que hacer una buena gestión de ellos es bastante importante para sacarle el máximo provecho a las atracciones. Ojo con los que dan para varias horas después, porque quizá durante todo ese tiempo no puedas sacar otro.

 

 

 

 

 

TIENDAS: en Magic Kingdom en Main Street a la izquierda, hay una que se llama “Emporium” parece que son un montón de tiendas, pero en realidad es una que se comunica por dentro; y en Downtown está la tienda de las tiendas “World of Disney” que es gigante, y pocas cosas no encontrarás allí.

TORMENTAS: suelen ser muy rápidas y muy intensas, consiste en ponerse a refugio y esperar a que pase, ya que luego salé el sol en minutos.

GUEST RELATIONS: allí puedes acudir para cualquier cosa que necesites, a nosotros por ejemplo nos imprimieron las tarjetas de embarque de la vuelta; en el hotel nos decían que era imposible y aquí sin problemas. Y también allí es donde están los dólares Disney, que no se os olviden que son una chulada.

Los dólares de Disney están muy logrados, tienen el tacto como los dólares de verdad.





También encontré en Universal (no sabía que existían), pero estos a diferencia de los anteriores son de papel normal.



Seguiremos soñando con otro viaje al mundo mágico de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario