Día 13: Magic Kingdom

Horario del parque: 9 a 21 horas.

Nuestro último día en Disney, y en Orlando. Bajamos a desayunar más o menos como todos los días sobre las 7’30, y después unas fotos de despedida del hotel.



Aunque no era imprescindible, y no era nuestro propósito, llegamos nuevamente a la apertura del parque, justito pero llegamos.


Un pequeño detalle que fotografiamos, de un currante, que con la escoba mojada hizo esto en un plis plas.


Aquí Walt Disney con su Mickey Mouse, y al fondo el castillo, me encanta esta foto.


Había poca gente a esas horas.


El acceso por el interior del castillo estaba abierto, lo que se ven son las fotos, son unos mosaicos de la historia de “Cenicienta”, que es la princesa titular del castillo.


Comenzamos por la zona de Fantasyland, que se encuentra detrás del castillo, es la zona más infantil donde se recuerdan sus clásicos. A esas horas estaba muy tranquila.


Lo primero que hicimos al llegar a la zona, fue coger el Fast Pass para Peter Pan que es el que más demanda tiene en esta zona, a la vez nos salió un Fast Pass de regalo para Philarmagic.

Luego comenzamos por SNOW WHITE’S SCARY ADVENTURES (sin espera) que es un paseíto en carro por el cuento de “Blancanieves y los siete enanitos” que la verdad se hace muy corta.


Luego THE MANY ADVENTURES OF WINNIE THE POOH (sin espera) que es lo mismo que la anterior pero con Winnie the Pooh y sus amigos.


Después fuimos a MICKEY’S PHILARMAGIC (sin espera, no hizo falta el Fast Pass de regalo), que nos había encantado el primer día; ya sabéis que es un 3D-4D con el Pato Donald de protagonista por las escenas de Disney. El primer día, me encantó y esta segunda vez me siguió encantando, en esta segunda vez nos percatamos de detalles que no habíamos visto el primer día.



Y ya era hora de PETER PAN’S FLIGHT, que es como la de Blancanieves y Winnie Pooh, con la diferencia que vas en unos barquitos volando y lo ves todo desde arriba; simula que vuelas sobre Londres por la noche en una de las escenas. Una chulada.


Eran las 10 de la mañana, en 1 hora nos habíamos hecho las principales atracciones de esta zona; en estos momentos las esperas ya empezaban a rodar entre 15 y 20 minutos mínimo.

La atracción “It’s a smal world” estaba de reformas, una pena; la verdad es que la zona de Fantasyland estaba entonces bastante fea con las reformas, le faltaba bastante encanto.

Y antes de irnos de aquí, una fotito con Dumbo.


Con Peter Pan y Wendy.


Y nos cambiamos a la zona de Adventureland.



Lo primero que hicimos al llegar a esta zona fue coger el Fast Pass de Jungle Cruise, y luego comenzamos por SWISS FAMILY TREEHOUSE (sin espera) que es el árbol de los Robinsones, no es gran cosa, pero bueno te entretienes un rato.

Después como tampoco había espera y sabíamos que la atracción servía para descansar, THE ENCHANTED TIKI ROOM, que es un show musical con unos pájaros animatronics; totalmente prescindible, pero sirve para descansar un ratito sentado y fresquito.

Como íbamos bien de tiempo subimos a PIRATES OF THE CARIBBEAN (5 minutos de espera), hay que ver que fresquita es esta atracción.

Y ya era hora del Fast Pass de JUNGLE CRUISE, que es un paseíto en crucero por la selva, no está mal, simulan que te atacan y depende de cómo lo viva el conductor hace que sea más o menos divertido; eso sí, es prescindible.

Tras esto, fui a hacerme unas fotos y pedir un autógrafo a “La Sirenita”, que es la princesa favorita de la hija de unos amigos, y no podía irme sin llevarle la firma.


Después ya nos cambiamos a la zona de Frontierland, y lo primero, ir a por el Fast Pass de Splash Mountain.

Era algo más de la 1 del mediodía y el calor apretaba bastante, así que mientras hacíamos tiempo para la atracción fuimos a COUNTRY BEAR JAMBOREE, no nos esperábamos gran cosa de esta atracción, ya es sabido que se usa para descansar, pero es que como son butacas de teatro, y con el cansancio, pues fue una pelea por no dormirnos; no es que fuera buena, pero tampoco era tan mala.

Y tras esto ya era hora de SPLASH MOUNTAIN, de esta atracción puedes salir prácticamente seco o un poco mojado, lo malo es que te moja al principio y durante todo el recorrido ya te quedas mojado (que fue nuestro caso). Lo que no entiendo es la temperatura polar que ponen, si está basada además en “Canciones del sur”. Pero a pesar de todo eso, la atracción me encantó, es una preciosidad, que cantidad de muñecos y el larguita; es un paseíto, sólo tiene la caída final.


Ya se acercaba la hora de comer, así que de camino al restaurante nos fuimos secando, bajo aquel sol tan abrasador.

La comida la teníamos reservada en el CINDERELLA’S ROYAL TABLE para las 14’30. Esta es la comida con las princesas en el interior del Castillo, que pusimos como broche en nuestro viaje.


Cuando pasas dentro, comienzas haciéndote una foto con La Cenicienta (la foto va incluida en el precio).


Para comer yo me pedía una ensalada y el resto no recuerdo, aquí tenéis las fotos.







Esta comida, que es la más solicitada de todos los restaurantes Disney, supone 2 créditos por persona del Dining Plan y ya se incluyen las propinas; y con esto nosotros ya dejábamos completamente vacío el Dining Plan; si no hubiera costado 97 $ con propinas incluidas por pareja. Recordar que los tickets que te dan al final pone coste 0 $, pero justo ese día se nos ocurrió apuntarlo en boli en el ticket que nos quedábamos.

Por allí van pasando las princesas, primero Blancanieves, luego Aurora, luego Ariel y finalmente Bella; sobra decir que nos hicimos fotos con todas. Cuando estas finalizando tu comida, pasan para preguntarte si te falta alguna princesa, y si te falta antes de irte va a tu mesa.







Y unos detalles del interior del restaurante.




Decir que la esta comida nos gustó bastante, pero no nos encantó, sobre todo teniendo en cuenta que son 2 créditos. Teníamos el capricho de comer en el restaurante del Castillo y ya lo hicimos, pero quizá en otra ocasión no repetiríamos. El motivo es que la comida fue un poco a piñón, toma entrantes, toma tu plato, el postre y la cuenta, ale fuera.

Tras la comida Luis, Lourdes y Alfredo, se fueron a HAUNTED MANSION (5 minutos de espera), que no les gustó mucho, casi les pareció más de risa que de miedo.

Mientras yo preferí quedarme por allí haciendo unas fotos, creo que con estas ya nos faltan pocas panorámicas del castillo.



Y estando allí, no pude resistirme a entrar nuevamente en PHILARMAGIC, por tercera vez, como me gusta y como disfruté nuevamente en esta atracción.

Tras esto ya nos juntamos, y subimos a LIBERTY SQUARE RIVERBOAT, que es un tranquilo paseo en un barco de palas. Pensábamos que íbamos a pasar un agradable paseo fresquito, pero menudo calor a esas horas, se ve que como el techo es de plancha metálica, aquello se convierte en un asador. Así que ya lo sabéis en horas centrales del día, no subir. 

Luego ya nos fuimos a por nuestras últimas fotos del Photopass.





Ya comenzábamos a despedirnos del parque, a tracciones no íbamos a subir más, pero todavía nos quedaban algunas cosas por hacer antes de irnos.

Primero las últimas compras del parque, en la enorme tienda que hay nada más entrar a la izquierda, que parece que son varias, pero todas se comunican. Mirar que estantes, me encantan.



Y estando de compras oímos música en la calle, salimos rápidamente y que encontramos con una pequeña cabalgata que resultó ser MOVE IT! SHAKE IT! DELEBRATE IT! STREET PARTY. Luego una vez en casa averigüe que es una cabalgata super divertida, que se va parando y sacando a la gente a bailar. 



Luego a Exposition Hall, donde fuimos para que nos juntaran varios Photopass, ya que el día de Halloween te dan otro diferente al que tienes, porque lleva asignado unos descuentos en revelado o algo así. Nosotros al final, entre uno que perdimos el primer día y luego encontramos, los que fuimos pidiendo, y los de Halloween, acabamos juntando 5, y creo que todavía se podía juntar 1 más; es que pedimos alguno que otro de más para tenerlo de recuerdo. Así que es importante hacer la foto al código, y si luego lo pierdes, pues pides otro y el último día, dando los Photopass o los códigos te lo juntan todo. Aunque también lo puedes hacer en casa, te lo hacen allí en un momento y así te aseguras de que todo está bien.

Y tras esto al City Hall a por las tarjetas de embarque, hace unos días preguntamos y dijeron que sin problemas allí nos las imprimían. Pedimos a alguien que nos atendiera en español y nos toco un chico brasileño, con un buen español y muy amable. Le explicamos que eran dos reservas y que queríamos elegir los asientos, y nos dejo pasar dentro donde tienen los ordenadores, para facilitarnos todo. Días antes habíamos preguntado en el hotel y nos dijeron que no era posible, y entonces preguntamos en Epcot y nos dijeron que en cualquier parque sin problemas nos lo hacían, y así fue.
  
Mientras esperábamos turno, que no fue mucho, dio tiempo para que llegara y se fuera, una de las famosas tormentas que por allí pasan, quedo inmortalizada en unas cuantas fotos (no me moje pero tuve que echar una carrerita).

Os voy a poner el tiempo exacto de cada foto para que podáis ver lo rápidas que son.

18:42


18:43


18:44


18:47


18:52


Tras la fugaz tormenta emprendimos camino al hotel, donde tocaba ponernos en serio con la maleta. 


Para la vuelta llevamos además de las maletas de mano y la maleta que habíamos facturado, una bolsa de deporte que al venir llevamos plegada al fondo de la maleta, y que ahora a la vuelta también facturábamos. No es que nos costara mucho hacer la maleta, pero había que decidir, que llevar en la maleta de mano (que se pudiera llevar), y que en las facturadas.

Por la noche cenamos en un McDonal’s que hay dentro de territorio Disney, que nos pillaba cerca del hotel, por eso de comer una hamburguesa americana en América.

Y ya nada más, a pesar de que mañana ya nos volvíamos, Alfredo y yo decidimos que íbamos a aprovechar hasta el último instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario