Día 8: Animal Kingdom

Horario del parque: 9 a 17, y extra magic hours de 17 a 20 horas.

Plano del parque.


Si quieres el plano del parque detallado pincha aquí.






El parque que nos tocaba hoy es el que más cerca nos pillaba, así que pudimos dormir un poquito más.


Puntuales a las 9 estábamos entrando en el parque, no llegamos a la apertura por los pelos, aunque hoy nos daba igual.


Y directos, directos, sin pararnos en nada hacía la zona de África donde se encuentra KILIMANJARO SAFARIS (10-15 minutos de espera), como su nombre indica es un safari, la verdad es que es un paseo en unos vehículos, muy agradable, a esas horas todavía no hacía calor y los animales estaban bastante activos; este paseo en las horas centrales del día no está nada recomendado porque los animales suelen están descansado. Aquella extensión es enorme y se ven un montón de animales.











Al lado de se encuentra PANGIANI FOREST EXPLORATIÓN TRAIL, que es un paseo a pie donde se pueden observar, aves, peces e incluso gorilas.



Ya nos despedimos de África, y con un poco de calma, ya nos organizamos el resto del parque, y ya nos paramos tranquilamente a hacer fotos.

El símbolo del parque, “el árbol de la vida”.




Con la atracción Expedition Everest, al fondo.



Nos fuimos hacía Asia y lo primero allí fue ir a sacar los Fast Pass de Kali River Rapids, y luego comenzamos MAHARAJAH JUNGLE TREK que es un paseo por un vetusto palacio habitado por animales exóticos; aquí encontramos dragones Komodo, murciélagos, tapires y la estrella, que como no es el tigre.




Como al salir todavía no podíamos ir a Kali River Rapids, mientras esperábamos fuimos a FLIGHTS OF WONDER una exhibición de aves, que no nos gustó nada; para nosotros lo peor del parque, nos resultó sosa, y además esa barrera del idioma que otras veces no había hecho que se nos hiciera largo ni aburrido, aquí fue un tostón.

Y luego ya a KALI RIVER RAPIDS (estaba en 30-40 minutos de espera) nos fue bien lo de llevar Fast Pass porque como eran las horas centrales del día, es cuando más solicitadas están las atracciones de agua. Son balsas redondas y de aquí sales más o menos mojado, dependiendo de suertes diversas, pero no duchado; las atracciones de agua de Disney mojan no empapan. Nos resultó muy divertida porque entre otras cosas había un tío filmando la atracción con su móvil (al principio apenas mojaba), nos tenía alucinados, pero cuando se mojó él y su móvil puso una cara de sorpresa, que hizo que el resto de la balsa nos partiéramos de risa.



Después ya tocaba EXPEDITION EVEREST (20 minutos de espera) que es una montaña rusa de gran velocidad, con movimientos hacia delante y hacia atrás. Como os imaginareis subieron los chicos, nos dijeron que la tematización de la cola era genial, y la montaña rusa les gustó mucho. No cogieron Fast Pass porque los estaban dando para hora de comer y ya no íbamos a estar por allí.



Después ya tocaba comer y elegimos PIZZAFARI, uno de comida rápida bastante recomendado por su decoración, la comida bien como todos estos de comida rápida. Nos pedimos una pizza y un sándwich, con sus postres y bebidas. Incluido en Dining Plan. La verdad es que el sitio es muy bonito, súper colorido, lleno de murales y detalles.





A las 2’30 había una representación del Rey León, y como vimos que nos iba a dar tiempo, nos fuimos directos sin entretenernos en nada. Cuando llegamos había bastante gente pero como es un teatro bastante grande tampoco nos preocupaba, nos preocupaba más el sol que caía sobre nosotros mientras esperábamos, aunque tampoco podían tardar mucho en abrir puertas. Hay que ver como colocaron a toda aquella gente en prácticamente 10 minutos.

Al entrar nos sorprendió porque era un teatro cuadrado, así que estés donde estés se ve bien, no estábamos en las primeras filas, pero tampoco es imprescindible; habíamos leído que había que llegar pronto para coger buen sitio, pero desde nuestro punto de vista no hace falta. Mientras, te entretienen como solo Disney sabe, y ya por fin comenzó FESTIVAL OT THE LION KING. Es un espectáculo increíble, no hay escenario es algo que van montando y desmontando, hay cantantes, acróbatas, bailarines, etc. Todo un despliegue made in Disney, y es que la banda sonora del Rey León es de las mejores, sino la mejor.



La palabra que lo resume es IMPRESIONANTE, lo primero que dije al finalizar fue, “yo antes de irme lo quiero volver a ver”.


Tras el impresionante espectáculo, nos fuimos desde Camp Minnie-Mickey (que es donde esta lo del Rey León) hasta la parte central del parque, llamada Discover Island que es donde está el árbol de la vida.

Allí está la atracción IT’S TOUGH TO BE A BUG (5 minutos de espera) que es un 3D (que para variar es un 4D en realidad) que se encuentra bajo el árbol de la vida, con los personajes de la película Bichos, yo les esperé fuera a la sombrita, porque los bichos y yo estamos un poco peleados. Les gustó mucho, salieron muertos de risa, eso sí, Alfredo que me conoce, me dijo que mejor que no hubiera entrado.


Y ya tras esto nos íbamos acercando a las 3’45 que era la hora de la cabalgata de hoy MICKEY’S JAMMIN’ JUNGLE PARADE, lo importante es encontrar un sitio con algo de sombra, ya que si no se hace un poco insoportable. Es muy graciosa y muy colorida como todas, simulan como si los personajes se fueran de acampada, en cada vehículo va un personaje con todo lo que se lleva de viaje, por detrás estaban geniales.









Tras la cabalgata, cambio de zona hacia Dinoland USA, directamente a FINDING NEMO, THE MUSICAL que comenzaba a las 4’45, y bueno su título ya lo dice todo, es un musical de la película Buscando a Nemo. Son marionetas grandes que las llevan personas, el teatro es enorme y muy oscuro. Este a diferencia del Rey León tiene mucho dialogo, y no es que no nos gustará, pero claro tras el Rey León, es muy muy difícil superarse.


Tras esto nos acercamos a Dinosaur, pero como había demasiada cola y no nos apetecía esperar 30 minutos; emprendimos camino hacia la salida.



Antes de salir nos hicimos unas fotos en el THE TREE OF LIFE (el árbol de la vida), que durante el día siempre habíamos pasado por el a toda prisa. Este árbol es el símbolo del parque, y tiene tallados en su base más de 300 animales entrelazados. Es muy bonito.




Del parque se nos quedó por ver, Dinosaur y la zona de Rafiki’s Planet Watch, a la que solo se accede en un tren y está más enfocada a la educación, cuidado de animales, investigación, etc.

Es un parque que se puede ver en un día, pero hay que organizarse bastante bien, porque hay varios espectáculos que tienen sus horarios, y si te fijas y organizas antes de empezar, puede que te tengas que dejar algo.

Eran sobre las 6 de la tarde cuando estábamos saliendo del parque, regreso al hotel y descansito.

Por la noche a las 9’20 teníamos la cena en CHEF MICKEY’S, que se encuentra en el HOTEL CONTEMPORANY, localizado en el área de Magic Kingdom. La cena es un buffet y está muy bien, hay de todo, además también tienes a los personajes por allí para poder hacerte fotos; no nos dejamos ni uno, eso sí, que organizados son. Los personajes llevan una ruta por las mesas, cuando llegan a la tuya te atienden tranquilamente, fotos, autógrafos, etc; no hay que abalanzarse sobre ellos como hicimos nosotros con el primero. Y cuando ven que estás acabando de cenar te preguntan si te falta algún personaje, y si te falta, entonces te lo traen a la mesa para que te no te vayas sin las fotos con todos.










Y tras la cena, vuelta al hotel, no sin antes perdernos por esas carreteras, al salir del hotel giramos al revés y la liamos, nos costó algo más de lo debido llegar a nuestro hotel.

2 comentarios:

  1. me podria decir en que epoca del año fueron? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos en septiembre, al principio del blog tienes todos los detalles. Saludos.

      Eliminar