Día 7: Magic Kingdom y Halloween

Horario del parque: 9 a 19 horas.

Plano del parque.


Si quieres el plano del parque detallado pincha aquí.






Comenzamos nuestros días en Disney, por el que para mí, es “EL PARQUE”, no es de grandes atracciones pero me encanta.

Pusimos los despertadores bien prontito, porque queríamos llegar a la apertura, y calculábamos que podíamos tardar alrededor de 1 hora en llegar del hotel al parque.

Al llegar tan pronto al parking, aparcamos bastante cerca, así que llegamos andando al monorraíl, eran las 8’30 de la mañana cuando nos dirigíamos a él, así que íbamos bien.

El parque abría a las 9, y unos minutos antes hacen una pequeña fiesta con gente bailando, y luego llega el tren con un montón de personajes, que junto con toda la gente hacen la cuenta atrás para abrir el parque.



Si es que hasta la apertura del parque es un espectáculo.




Es curioso porque hasta que no estás dentro, no se ve absolutamente nada del castillo, es su tesoro y lo tienen bien escondido. Tras pasar por debajo de la estación de tren, llegas a Main Street, donde en su plaza se encuentra una estatua de bronce de Roy Disney (hermano mayor de Walt) con Minie.


Debido al madrugón decidimos desayunar dentro del parque, así que nos fuimos hacia Main Street Bakery a por un par de bollos, un zumo y un chocolate caliente (que estaba caliente de verdad). Coste 10 $.


Tras el desayuno nos fuimos a la zona que nos pillaba más cerca, Tomorrowland, una zona como del futuro.

Comenzamos por BUZZ LIGHTYEAR’S SPACE RANGER SPIN (5 minutos de espera), atracción bastante simple pero divertida, basada en la película Toy Story. Consiste en pegar tiros a diversas dianas (algunas en movimiento), en un recorrido muy colorido. Nos gustó mucho.

Tras estoy nos subimos a TOMORROWLAND TRANSIT AUTHORITY (5 minutos de espera), que es un simple paseo elevado en trenecito por la zona de Tomorrowland, pasando incluso por dentro de algunas atracciones. Nos gustó mucho.




Luego llegó el momento de separarnos, los chicos se subieron a SPACE MOUNTAIN (10-15 minutos de espera), que es una montaña rusa en una nave espacial, y mientras las chicas nos fuimos a buscar unos colgantes tipo acreditación para llevar la entrada más cómodamente.


La verdad es que son bastante prácticos, porque durante el día necesitas sacar la entrada en algunas atracciones para coger el Fast Pass, también la necesitas para las comida, y también para comprar; Llevándola colgada te ahorras tener que estar sacando monederos y demás. Cada uno vale 13 $, y bueno es otro recuerdo. Por cierto salieron encantados de Space Mountain.

Cuando llegamos estaban por allí Chip y Chop, allí conocidos como Chip y Dale, y nos hicimos una foto de grupo.


Después nos fuimos una atracción muy tranquilita CARRUSEL OF PROGRES (5 minutos de espera) que es un teatro circular en el que vas viendo diversas escenas con animatronics, en las que se ve la evolución de una casa y su familia a través de los años. No está mal, pero es prescindible.

Aquí podéis encontrar lo que son los animatronics, que en un modo sencillo diríamos que son muñecos que se mueven muy bien.

Eran poco más de las 11 de la mañana y dábamos por vista esta zona, y pasamos a la de Mickey’s Toontown Fair, que es donde “viven” algunos de los personajes Disney. En esta zona ya se notaba que había más gente.


Aquí hay una montaña rusa infantil THE BARNSTORNER AT GOOFY’S WISEACRE FRAM (5 minutos de espera), en la que pasas por dentro de un granero y todo, es muy graciosa, pero casi no te enteras, dura 1 minuto.


Minnie tiene aquí su casita MINNIE’S COUNTRY HOUSE, cuidada con todo tipo de detalles, la nevera se abre, la tarta del horno sube, es súper graciosa.



 




Y Mickey como no, también tiene su casita MICKEY’S COUNTRY HOUSE, y tampoco falta detalle, la cocina hecha un desastre, su armario, su salón de juegos.





Y por supuesto donde te puedes hacer fotos con ellos JUDGE’S TENT, y claro no nos pudimos resistir.





Tras las fotos era ya cerca la 1, y decidimos que ya era hora de cambiar de zona del parque, así que cogimos el tren y nos fuimos hasta Frontierland, que es la zona del oeste.

Las dos atracciones estrella estaban en tiempos de espera mínimos mínimos (5 minutos), a las chicas no nos apetecía mucho subir, así que subieron los chicos solos.

Se decidieron por SPLASH MOUNTAIN, que es una atracción de troncos de agua, está basada en una película muy antigua llamada Canciones del Sur, no moja mucho, salieron prácticamente secos. Les gustó mucho.




Por allí está también Big Thunder Mountain, que es una montaña rusa, pero a aquellas horas el hambre apretaba, así que la dejaron.



Por aquella zona está el clásico barco de palas.


Para comer elegimos un sitio de esta zona bastante recomendado, y la verdad es que estaba muy bien, PECO’S BILL CAFE. Aquí pedías la comida tú mismo a través de una pantalla táctil (en español), y cuando llegabas a la barra a por la comida prácticamente te estaban esperando; aunque había mucha gente, iba muy rápido. Nos pedimos un taco y una ensalada cesar, y lo bueno de este sitio es que los aderezos son como un buffet que te pones lo que quieres. Incluido en Dining Plan.



Tras la comida nos fuimos tranquilamente a buscar un buen sitio para ver la cabalgata, por el camino algunas fotos.



Nos buscamos un buen sitio, a la sombra, con airecillo y cerca de la entrada, ya que después de la cabalgata volvíamos un rato al hotel.



Unos que iban cantando para amenizar la espera.


Y puntual a las 3 de la tarde comenzó CELEBRATE A DREAM COMO TRUE PARADE. Todo un derroche de personal y carrozas, acompañado siempre por una música pegadiza que es imposible no acabar tarareando y bailando. La cabalgata salía de Main Street y acababa en Frontierland.








Tras esto nos fuimos al hotel, porque por la tarde volvíamos a celebrar Halloween en este mismo parque. Para llegar al parking esta vez elegimos el barco, desde él se divisan todos los hoteles de lujo de Disney. Un paseo muy agradable; y la verdad es que el paseo en barco, no debe costar mucho más tiempo que el monorraíl.


Tras un merecido descanso, de nuevo repetíamos lo mismo que por la mañana, llegar al parking, coger el trenecito, coger monorraíl, y ya estábamos de nuevo en Magic Kingdom.



Horario del parque en Halloween: 19 a 24 horas.

Llegamos un ratillo antes de las 7 de la tarde. Las entradas las habíamos comprado en casa por internet y además te las imprimías en casa y ya ibas a la puerta con ellas, sin canjearlas. Al entrar te ponían una pulserita de color, que es lo que te permitía acceder a las atracciones.

La gente iba bastante disfrazada y nosotros decidimos ponernos unas camisetas naranjas para camuflarnos un poco.


Para ver el plano del parque, con todo lo de Halloween detallado pincha aquí.

Lo primero que hay que hacer es organizarse para ver las cosas con horario, lo importante son los fuegos artificiales “Happy Hallowishes” (21:30), luego la cabalgata "Mickey’s Boo-to-You Halloween" (20:15 y 22:30), también esta “Disney’s Villains Mix" (19:45, 20:50, 22:05 y 23:15). Todo esto hay que combinarlo también con la cena; y una vez hayas conseguido poner orden y organizarte, adelante.

Una vez dentro por Main Street repetimos algunas de las fotos con el castillo de fondo.





Poco a poco nos íbamos acercando al castillo.



Fuimos a la zona de Fantasyland, que es la zona dedicada a los clásicos de Disney, y todavía no la habíamos visto; decir que estaban de obras por una ampliación y no lucía mucho. La reforma está prevista que acabe, a finales de 2012 o principios de 2013.


Decimos hacer una atracción sólo, y luego ya ir a ver las cosas especiales de Halloween y nos decidimos por MICKEY’S PHILARMAGIC, una atracción 3D de la que se hablaba muy bien. Que decir, no nos defraudo en absoluto, una película, en la que el protagonista es el Pato Donald, que va pasando por diversas escenas de los clásicos de Disney. A quién le gusten los clásicos Disney como a mí, saldrá más que encantado; y además la calidad de esas imágenes en 3D es insuperable.

Otra paradita con los fotógrafos del Photo Pass, en el lateral del castillo.



A las 7:45 comenzaba DISNEY’S VILLAINS MIX, que es un show que se realiza a los pies del castillo, protagonizado por los malos de Disney; este era el primer show, habían tres más durante la noche. Así que un rato antes tomamos una posición relativamente buena. Durante toda la representación el castillo va cambiando de colores.








Un trocito del espectáculo.


Y luego ya nos quedamos allí mismo para ver la cabalgata que comenzaba a las 8:15 (mas tarde había otra). Y nuevamente una música pegadiza que acompaña a MICKEY’S “BOO-TO-YOU” HALLOWEEN PARADE. La cabalgata llevaba la dirección contraria de la cabalgata del mediodía (cosa que no imaginábamos), es decir, salía de Frontierland y acababa en Main Street.



Unos videos, con la música pegadiza.






Tras la cabalgata nos fuimos a dar una vuelta y decidimos ir a PIRATES OF THE CARIBEAN, todo un clásico, que para el que no lo sepa decirle que Disney hizo la película basándose en la atracción. Desde lejos nos dimos un pequeño chafón porque había bastante cola, pero decidimos acercarnos a ver cuánto tiempo ponía y cuál fue nuestra sorpresa al ver que la cola era para el “truco o trato” de los caramelos. El tiempo de espera de la atracción era de 5 minutos, vamos, llegar y subir. La atracción es tranquila y fresquita, es un paseo en un barco, pasando por diversas escenas de piratas, la del saqueo del poblado esta genial; y como no, al final aparece el famoso personaje del capitán Jack Sparrow, que ha sido añadido a raíz de la película.


Tas esto nos fuimos a tomar posiciones para ver los fuegos artificiales, nos decidimos por una zona bastante agradable frente el restaurante Crystal Palace; se está un poco ladeado, pero como la arboleda de delante queda lejos, no es mal sitio. 

A las 9:30 comenzó HAPPY HALLOWISHES, por supuesto, las fotos no le hacen justicia, pero el castillo es muy bonito, acompañado de una buena banda sonora. Nos gustó mucho más que el de ayer, aunque no quiere decir que el de ayer no nos gustara.




Unos vídeos cortitos de los fuegos artificiales.



Después nos fuimos hacía la zona de Tomorrowland, y de camino aprovechamos a otro fotógrafo del Photo Pass.


Fuimos directos a cenar al COSMIC RAY’S STARLIGHT CAFE, que es muy grande, y tiene en su sala una especie de marciano tocando melodías al piano, además se tienen vistas del castillo. Cenamos un par de sándwichs de pollo, que para nosotros son hamburguesas; pero es que allí el termino sándwich es muy amplio. Incluido en Dining Plan.



Tras la cena volvimos a subir en TOMORROWLAND TRANSIT AUTHORITY que es el paseo por la zona de Tomorrowland, de noche es completamente diferente y es muy bonito, ya que es una zona muy colorida.

Después decidimos hacer nuestra primera cola de “truco o trato” para llevarnos algunos caramelos, aprovechando una cola que era cortita. Y ya tras esto eran alrededor de las 11 de la noche y nos fuimos marchando tranquilamente hacia el hotel.


Este día llegamos directos al hotel sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario