Día 1: Traslado a Alicante y vuelo a Londres

Todo buen viaje lleva un buen madrugón y este no iba a ser menos, a las 5 salían nuestros amigos Luis y Lourdes desde Valencia en un taxi (que previamente habíamos concertado), y pocos minutos después nos recogían a nosotros.

Nuestro destino era el aeropuerto de Alicante, donde llegamos aproximadamente a las 7:15. Fuimos directos a ver si podíamos facturar ya, y así fue; también pasamos el control bastante rápido, así que en poco tiempo resolvimos todas estas tareas de aeropuerto.

Nuestro vuelo tenía programada su hora de salida a las 10:00, así que aún teníamos un buen rato de espera, parte del tiempo transcurrió desayunando; y nos lo tomamos con tranquilidad, cuando vimos que el vuelo tenía algo de retraso. Finalmente salió sobre 11:30, así que bueno, como tampoco teníamos prisa al llegar a Londres, pues no pasaba nada.

Llegamos a Londres sobre las 13:00 (hora local). Primera incertidumbre del viaje ¿llegarán las maletas?, pues sí, llegaron las maletas facturadas.

Nos dirigimos al control de aduanas, donde había una cola considerable, y lo que nos extrañó es que todo el mundo iba con el pasaporte, cuando se supone que no hace falta. Una vez aquí me enteré, que los ingleses no tienen lo que sería nuestro DNI.

Luego fuimos al check-in de British Airways, pero todavía no salía nuestro vuelo en las máquinas de auto check-in, al final averiguamos que no se podía y que todavía quedaban 2 horas para que apareciera en las máquinas.

Así que decidimos ir a comer algo, porque con el madrugón y el desayuno ligerito, ya había hambre, elegimos un sitio que tenía unos sadwichs bastante buenos.

Después de comer fuimos a localizar la parada donde se supone que los de la casa nos tenían que recoger. El aeropuerto por fuera estaba en obras y resultaba algo lioso, y no había forma de encontrar la dichosa parada de las Guest House.

Así que como ya era la hora que nos habían dicho los de British, fuimos hacia la zona de auto check-in, nos pusimos cada pareja en una maquina para hacerlo a la vez; decir que los asientos que nos daba el programa por defecto eran los peores, ni más ni menos que la fila 38 que era la última. La composición del avión era 3-3-3, y de lo que quedaba elegimos las filas 21 y 22 de la parte central (nuestra intención era ventanilla, pero no nos era posible para las 2 parejas). Aunque ya se podían facturar las maletas (de cualquier vuelo) nosotros nos las llevamos.

Siguiente paso, encontrar el punto de recogida de las Guest House, que como ya he dicho anteriormente fue bastante lioso por culpa de las obras, pero bueno al final lo encontramos, llamamos a la casa y finalmente nos recogieron.

El alojamiento estaba en HORLEY, que es un pueblecito que se encuentra a 5 minutos de Gatwick. Es una zona con casitas típicas inglesas, dedicadas en su mayoría al alojamiento, nuestra casita se llamaba SPRINGWOOD, y estuvo bastante bien. Elegimos este tipo de alojamiento para no estar toda la tarde encerrados en un hotel.

 

Dejamos las cosas y salimos sobre las 5 a dar un paseo, la tarde no estaba mal, pero hacía viento y estaba nublado. Durante el paseo estuvimos viendo los sitios para cenar y la verdad es que había bien poco, eran prácticamente todos para llevar.

Tras el paseo nos acercamos a una especie de taberna, que nos había recomendado la mujer de la casa YE OLDE SIX BELLS, la verdad es que por lo visto debe ser lo mejor de por allí; rustica y acogedora. Allí cayó una buena pinta.

 

Cuando nos decidimos por cenar allí mismo, resultó que estaba lleno y con gente esperando; así que nos fuimos a buscar otro sitio. El siguiente que encontramos era sólo para clientes, así que al final para no dar más vueltas decidimos ir a uno que no es que nos convenciera mucho, pero estaba abierto y había sitio … un restaurante español, ole LE GOURMET.

Cenar, cenamos, pero como era de esperar no muy allá, las bravas por ejemplo, eran las más picantes de nuestra vida. Pero bueno, consistía en cenar algo y ya está.

Paseíto de vuelta a la casa, y a las 10 y poco ya estamos durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario